Más respuestas respuestas sobre la diferencia entre Dieta y Abstinencia (Ver post anterior con más respuestas):

“Dieta es adherirse rígidamente a 700 calorías al día porque mi novio ha dicho que se casaría conmigo cuando pese X kilos. Abstinencia es saber que él tendría mucha suerte de casarse conmigo con 100 kilos, y decírselo.”

“Dieta es estar obsesionado con las calorías, hidratos de carbono y papeles, siempre saltando a la báscula para vigilar mi peso. Abstinencia es dejarse llevar, y dejar a Dios, siguiendo su sencillo plan de comida sólo por un día cada vez, y confiando los resultados a mi Poder Superior.”

“Dieta es creer que el estar delgado lo es todo y que en cuanto adelgace todos mis problemas desaparecerán. Abstinencia es comprender que delgadez es delgadez, y que a menos que trabajes el programa de OA y me recobre en los tres niveles, me sentiré miserable, gordo o delgado.”

“Dieta es vivir un ensayo general para cuando llegue a estar delgado. Abstinencia es darse cuenta de que la verdadera función es ahora.”

 

Anónimo.

 

(Recordamos que los testimonios expresados por personas individuales no representan la de Comedores Compulsivos Anónimos en su Conjunto).